Experience Designers

  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Coaching de equipos
    • Coaching Ejecutivo
    • Mindfulness
  • Blog
  • Contacto
¡Comunícate!
lunes, 25 septiembre 2017 / Publicado en Coaching Ejecutivo, Competencias organizacionales, Liderazgo

LAS 5 CUALIDADES CLAVES DE LOS LÍDERES DEL FUTURO

El trabajo más importante de los CEO´s y de sus Directorios es elegir a sus próximos CEO´s, quienes están llamados a ser los líderes del futuro. La sucesión es un factor crítico en todas las organizaciones.

La pregunta clave es: ¿Qué clase de aspectos tendrán en cuenta para hacerlo?

¿Será posible que un CEO, probablemente un baby boomer, esté bien preparado para identificar las características claves que deberán tener  los futuros líderes de las organizaciones?

Las compañías que sólo eligen a personas sabias y experimentadas para esta tarea de sucesión están atascadas en la miopía. Esas compañías tienen menos probabilidades de encontrar las mejores cualidades de liderazgo en los candidatos, porque están limitando su visión del mundo a sus viejos paradigmas.

UNA MIRADA FRESCA

La consultora internacional Accenture Consulting, a través de la Alianza para el Liderazgo Estratégico, participó en un proyecto de investigación multi-país con el objetivo de ayudar a las organizaciones mundiales a comprender las características más importantes que deberán tener los líderes del futuro.

Como parte de la investigación, pidieron a las compañías líderes a nivel mundial, que identifiquen a los futuros líderes de sus organizaciones que tengan el potencial de ser el CEO de una organización global.

Cómo los líderes de hoy no estarán en el futuro, decidieron preguntarles a los líderes de mañana, es decir a los millennials:

  • ¿Cuáles son las características deseables que deben tener tanto los líderes del pasado, de hoy y del futuro?
  • ¿Cuáles son las cualidades claves que deberán tener los líderes del futuro para tener éxito en los negocios?

Al comparar las características deseables del líder del futuro con las del líder del pasado, encontraron similitudes y diferencias. Características como visión, integridad, enfoque en los resultados, y asegurar la satisfacción del cliente fueron vistos como factores que fueron críticos en el pasado y lo serán también en el futuro.

LAS 5 CUALIDADES CLAVES DE LOS LÍDERES DEL FUTURO

Al ser preguntados sobre: ¿cuáles son las cualidades claves que deberán tener los líderes del futuro, a diferencia de los del pasado, para tener éxito en los negocios?, las respuestas fueron:

¿Qué piensas tú?, ¿estás de acuerdo con estas 5 cualidades?

Etiquetado bajo: Coaching, Competencias, Futuro, Habilidades, liderazgo, Millennials

What you can read next

CUENTOS Y METÁFORAS SOBRE EL MIEDO: LOS DOS ESPÍAS
Inteligencia emocional
“No puedo… es más fuerte que yo”, ¡necesito inteligencia emocional!
Entrevista: Mindfulness para vivir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

  • Caso real de Team Coaching

    En el siguiente post presentaremos un caso real...
  • TEAM COACHING: Herramienta para combatir la recesión global

    En el presente post analizaremos como el Team C...
  • Mantén el accountability de tu equipo con compasión, no con miedo

    Como gerente, es complicado promover el account...
  • ¿Te gustaría conseguir tus metas más fácilmente?

    Si ya te leíste todos los libros de autoayuda, ...
  • Inteligencia emocional

    “No puedo… es más fuerte que yo”, ¡necesito inteligencia emocional!

    Una persona de tu equipo ha cometido un error, ...

Somos una consultora de desarrollo humano.

contacto@experiencedesigners.pe

Copyright © 2019 EXPERIENCE DESIGNERS.
Todos los derechos reservados.

Diseñado por: www.tandaperu.com

SUBIR
¡Suscríbete a nuestro BLOG!

Recibe directamente en tu correo interesante información sobre liderazgo, coaching, mindfulness y desarrollo personal.

Enter your email address

Si no deseas ver este pop up, dale click a este texto.